• Llámenos : Parque Lefevre: 221-0234 / Costa del Este: 203-4414

 

Nuestra Misión

Nuestros esfuerzos están orientados a favorecer el desarrollo integral de los niños como personas autónomas y seguras de sí mismas.

Les ofrecemos las herramientas y estímulos para que desarrollen todos los aspectos relacionados con su sensopercepción que conlleva a la adquisición de las bases fundamentales para su convivencia en un mundo circundante.

Ofrecemos un ambiente agradable, cálido, seguro y estimulante, donde, tanto los niños, como sus padres se sienten a gusto.

Nuestra Propuesta Educativa

Desde sus inicios, El Jardín de la Cuadra, en nuestra mente y corazón ha estado el sentir de encarar esta tarea como un servicio a los padres que buscan ofrecerle una educación inicial de calidad a sus hijos menores de cinco años.

Por otra parte, la educación en valores juega un papel importante en nuestro Jardín, ya que consideramos al niño un ser integral, compuesto por cuerpo, mente y espíritu. No sólo se trata de potenciar al máximo su desarrollo intelectual y sus deseos de aprender, sino también apuntaremos a su desarrollo emocional, físico y espiritual.

Nuestra Propuesta Educativa se enfoca en desarrollar todas las potencialidades de los niños y niñas ofreciéndoles lo siguiente:

  • Un ambiente cálido, familiar y muy acogedor especialmente equipado con todas las normas de seguridad correspondientes.
  • Un currículo integral respetuoso de individualidad y diversidad. Cada niño y niña es único e irrepetible con intereses, necesidades y características propias.
  • El desarrollo de principios y valores cristianos.
  • La educación para el amor, el cuidado de la vida, la naturaleza y los animales.
  • El desarrollo en el espíritu de investigación-acción, observación, curiosidad, descubrimiento y creación.
  • La utilización del Currículo Creativo de Teaching Strategies como principal recurso metodológico. Por medio de este, los niños y niñas pueden desarrollarse plenamente.

Nuestro Staff

  • Consciente de su función en el contexto de la escuela, la comunidad y la sociedad.
  • Con actitud crítica, reflexiva y siempre abierta al cambio.
  • Que sea flexible, tolerante, solidario, respetuoso del trabajo y decisiones de los demás, consciente del rol que debe asumir.
  • Coherente y que tenga equilibrio emocional.
  • En permanente formación que vincula en forma dinámica el conocimiento, experiencia y la autoformación.
  • Que forme parte integral en grupos de colegas con el fin de compartir ideas, aprendizajes y nuevos modelos didácticos para problemáticas puntuales.

El personal del Jardín de la Cuadra se caracteriza por su profesionalismo, responsabilidad e idoneidad. El personal es asesorado, supervisado y evaluado periódicamente.

Nuestras Instalaciones

Contamos con dos sedes de El Jardín de la Cuadra, en Parque Lefevre y Costa del Este. Ambas cuentan con el mismo mobiliario y áreas de interés para aprender y disfrutar de forma diámica e interactiva. La sede de Parque Lefevre cuenta con un Parque Natural que permite a los chiquitines rodearse de la naturaleza y de animalitos que nos acompañan en este entorno. La sede de Costa del Este cuenta con la Sala de Infantes para los bebés más pequeños acompañada de su Sala de Lactancia para alimentarlos en un ambiente seguro y cómodo para la mamá en cualquier momento del día.

Ambas instalaciones cuentan con la seguridad y condiciones de limpieza ambiental óptimas y necesarias para cuidar a todos los chiquitines.