Nuestra Misión
Les ofrecemos las herramientas y estímulos para que desarrollen todos los aspectos relacionados con su sensopercepción que conlleva a la adquisición de las bases fundamentales para su convivencia en un mundo circundante.
Ofrecemos un ambiente agradable, cálido, seguro y estimulante, donde, tanto los niños, como sus padres se sienten a gusto.
Nuestra Propuesta Educativa
Por otra parte, la educación en valores juega un papel importante en nuestro Jardín, ya que consideramos al niño un ser integral, compuesto por cuerpo, mente y espíritu. No sólo se trata de potenciar al máximo su desarrollo intelectual y sus deseos de aprender, sino también apuntaremos a su desarrollo emocional, físico y espiritual.
Nuestra Propuesta Educativa se enfoca en desarrollar todas las potencialidades de los niños y niñas ofreciéndoles lo siguiente:
- Un ambiente cálido, familiar y muy acogedor especialmente equipado con todas las normas de seguridad correspondientes.
- Un currículo integral respetuoso de individualidad y diversidad. Cada niño y niña es único e irrepetible con intereses, necesidades y características propias.
- El desarrollo de principios y valores cristianos.
- La educación para el amor, el cuidado de la vida, la naturaleza y los animales.
- El desarrollo en el espíritu de investigación-acción, observación, curiosidad, descubrimiento y creación.
- La utilización del Currículo Creativo de Teaching Strategies como principal recurso metodológico. Por medio de este, los niños y niñas pueden desarrollarse plenamente.
Nuestro Staff
- Consciente de su función en el contexto de la escuela, la comunidad y la sociedad.
- Con actitud crítica, reflexiva y siempre abierta al cambio.
- Que sea flexible, tolerante, solidario, respetuoso del trabajo y decisiones de los demás, consciente del rol que debe asumir.
- Coherente y que tenga equilibrio emocional.
- En permanente formación que vincula en forma dinámica el conocimiento, experiencia y la autoformación.
- Que forme parte integral en grupos de colegas con el fin de compartir ideas, aprendizajes y nuevos modelos didácticos para problemáticas puntuales.
El personal del Jardín de la Cuadra se caracteriza por su profesionalismo, responsabilidad e idoneidad. El personal es asesorado, supervisado y evaluado periódicamente.
Nuestras Instalaciones
Ambas instalaciones cuentan con la seguridad y condiciones de limpieza ambiental óptimas y necesarias para cuidar a todos los chiquitines.